CUERNAVACA, MORELOS.- Este viernes 9 de junio se pagó la Beca Salario a 60 mil 74 estudiantes de tercero de secundaria y universidades del sistema de educación pública, entre quienes se dispersaron 31 millones 735 mil 400 pesos.
La entrega de la Beca a estudiantes de preparatoria, bachillerato y demás subsistemas de Educación Media Superior, se realizará el próximo martes 20 de junio, informó el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez.
El funcionario estatal recordó que el próximo mes concluye el ciclo escolar 2016-2017, por lo que en julio también se concluye el segundo periodo de pago de la Beca Salario, misma que se reactivará en el mes de septiembre, con el siguiente ciclo escolar.
Este viernes, un promedio de 25 mil 791 estudiantes de tercero de secundaria recibieron el pago de 300 pesos, para lo cual se requirió una inversión de 7 millones 737 mil 300 pesos.
Para la Beca Salario de los 34 mil 283 universitarios se dispersaron 23 millones 998 mil 100 pesos, a cada estudiante se le depositó 700 pesos.
Este es el cuarto ciclo escolar consecutivo en que opera este programa único en el país, de apoyo a los estudiantes de escuelas públicas, para que continúen sus estudios, lo cual ha dado como resultado una disminución en la deserción y un mayor rendimiento académico.
La Beca Salario es un compromiso cumplido del Gobernador Graco Ramírez, quien durante su campaña identificó que la falta de una oportunidad para los estudiantes era la principal causa de que algunos dejaran la escuela.

31 millones
735 mil 400 pesos fueron depositados en total

25 mil 791
estudiantes hay de 3° de secundaria

34 mil 283
universitarios

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp