Ahora Bungie formará parte de los estudios internos de Sony, que adquiere a los originales desarrolladores de Halo, Bungie, por casi 4 mil millones de dólares, y se suman a la teoría de que una guerra de adquisiciones ha comenzado, después de que hace 2 semanas Microsoft comprara Activision Blizzzard.
“Hemos encontrado un compañero en PlaySation se comparten nuestros sueños y está comprometido a acelerar nuestra visión creativa y la generación de construcción – entretenimiento”, fueron las palabras de Bungie a través de sus redes sociales.
El estudio señaló que seguirán trabajando de manera independiente, pero gracias al apoyo de Sony podrán tener más posibilidades de crear más universos, y de esta manera también Bungie podrá publicar juegos para plataformas que no sean de PlayStation.
En cuanto a “Destiny 2” que ya ha recibido más de 2 millones de pre ordenes, aclararon que esta compra no afecta en ninguna manera a los planes que tienen con el juego, seguirá enfocado como un juego multiplataforma.
“Queremos que los mundos que estamos creando se extiendan a cualquier lugar donde la gente juegue. Continuaremos siendo autoeditados, creativamente independientes y continuaremos impulsando una comunidad unificada de Bungie.”
Es congruente pensar que este no será el último movimiento de las compañías que se han enfocado en adquirir el mayor contenido para sus propias plataformas, que cada vez más dejan sin tanta flexibilidad a los usuarios, quienes pudiera ser, tengan que elegir entre una compañía u otra.
Además, hoy Discord se integra a PlayStation, ahora los usuarios de PlayStation, dando los primeros pasos de la integración de ambas plataformas.
Las funciones permiten a los usuarios contactarse a través de Discord, para así poder crear comunidades, grupos y chatear con los amigos.