Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Gobernación federal declaró anoche emergencia Extraordinaria para 33 municipios del estado de Morelos, por la ocurrencia de sismo de magnitud 7.1
Lo anterior, con fundamento en el artículo 26 del Acuerdo que establecen los Lineamientos del  Fondo de Atención a Emergencias (Fonden), por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de Emergencia.
La declaratoria será válida para los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán de Zapata, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y
Zacualpan.

He convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones. El PlanMX ha sido activado.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) 19 de septiembre de 2017

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden)
A partir de esta declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

He hablado con el presidente @EPN, el secretario de gobernación y estamos todos trabajando desde las 2 pm en #C5. #Morelos

— Graco Ramírez (@gracoramirez) 20 de septiembre de 2017


Afecta apagón tras sismo a Morelos
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el sismo registrado ayer provocó interrupciones en el suministro de energía eléctrica a 4.68 millones de personas en el Valle de México y los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala.
Expuso en un comunicado que en total resultó afectado el 32 por ciento de los usuarios de energía eléctrica de esos estados.
Con corte a las 19:00 horas de ayer, la CFE ha restablecido el servicio a dos millones 700 mil personas, lo que representa un avance de 58 por ciento del total.
Precisó que en la Ciudad de México resultaron 1.66 millones de afectados, de los cuales se ha restablecido 39 por ciento.
En el estado de México, 1.72 millones de afectados, de los cuales se ha restablecido 84 por ciento; en Morelos 723 mil afectados y 11 por ciento de avance.

 

Recorrido. El alcalde Cuauhtémoc Blanco supervisó el recuento de los daños acompañado por personal castrense.

[[{fid:40995,view_mode:default,type:media,link_text:null,attributes:{height:600,width:1170,class:media-element file-default}}]]

[[{fid:40996,view_mode:default,type:media,link_text:null,attributes:{height:600,width:1170,class:media-element file-default}}]]

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp