Cuernavaca.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos urge a las autoridades de la UAEM para que, con arreglo a sus procedimientos internos y órganos competentes, se implementen acciones inmediatas para atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres que integran la comunidad universitaria.
“Iniciando por la aceptación y cumplimiento de la presente resolución, sin lo cual sería nugatoria la reparación integral del daño y las garantías de no repetición”, establece la resolución de la CDHMor.
Ante la situación de violencia en contra de las mujeres que se presenta en dicha institución, denunciada principalmente por alumnas de nivel medio superior y superior, CDHMor recomienda incluir la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia en el Estatuto Universitario, dotándola de autonomía de acción y de gestión.
Y realizar una disculpa pública por las vulneraciones al derecho a la legalidad y seguridad jurídica de las víctimas; luego de exponer que la Comisión acreditó hostigamiento sexual de un profesor de la Prepa No. 4 en 2020.
Por: Redacción DDM
