Emiliano Zapata ya es una marca registrada que será usada en diversos productos incluyendo un tequila.

La Fundación Zapata y los Herederos de la Revolución A. C. realizaron el trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Bajo el nombre del Caudillo del Sur se comercializarán tequila y mezcal, entre otras bebidas alcohólicas, así como trajes y sombreros de charro.

La fundación que preside Édgar Castro Zapata, bisnieto del revolucionario morelense, fue la encargada de suscribir un contrato de licencia de uso, con una vigencia de 10 años.

El miércoles durante la Ceremonia Conmemorativa del Centenario de Zapata en la Cámara de Diputados, el descendiente del revolucionario reconoció: “Estamos en esa gestión”.

Édgar Castro Zapata firmó un contrato de licencia de uso para comercializar bebidas alcohólicas, así como trajes y sombreros de charro y varios más.

Este hecho fue ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la marca “Emiliano Zapata” para diversos productos y servicios.

Según un reporte publicado por Reforma, estos artículos, de las clases 25, 32, 33 y 41, incluyen tequila y mezcal, entre otras bebidas alcohólicas, así como trajes y sombreros de charro, además de educación y entretenimiento.

Édgar Castro Zapata, suscribió en noviembre un contrato de licencia de uso para comercializar los productos y servicios de las cuatro clases, con una vigencia de 10 años, de acuerdo con el documento respectivo consultado por Reforma.

Los registros ante el IMPI fueron tramitados por la fundación a finales del año pasado.

La emisión de los registros y licencia de uso marcados por parte de la Fundación Zapata coinciden con el centenario del asesinato del Caudillo del Sur, el próximo miércoles 10 de abril.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp