A unas horas de que termine el periodo de descanso del puente largo con motivo de la celebración de Día de Muertos, el municipio de Emiliano Zapata está reportando una importante afluencia de visitantes y derrama económica.
Desde el pasado fin de semana, el ayuntamiento ha programado actividades a través de diversas áreas con motivo de la celebración a los fieles difuntos, con la finalidad de incentivar las tradiciones mexicanas, pero también, buscar alternativas de crecimiento y derrama económica para los comerciantes y empresarios locales.
El alcalde, Sergio Alba Esquivel, informó que en la colonia Tres de Mayo se reportaron entre 5 y 10 mil visitantes el primer fin de semana de actividades.
“Nos fue muy bien en cuestión de la derrama económica, la instalación de la catrina más grande de Morelos fue una de las principales atracciones para turistas locales y extranjeros”, expresó.
Además, recordó que en días pasados se llevaron a cabo los concursos de catrinas y disfraces alusivos al Día de Muertos, “hubo muchas familias visitante el municipio, además, aprovecharon para comprar artesanías en la colonia”, agregó.
Sergio Alba destacó que en este año, ante el semáforo epidemiológico verde, se recuperó la asistencia turística y la economía en todos los sectores que se vieron afectados por la pandemia, además de que reconoció que al finalizar el puente esperan dar a conocer los resultados, que a la fecha han sido positivos.
Derrama. El turismo beneficia a comerciantes y productores locales que reportan altas ventas.
Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
