More­los.- El joven more­lense Emi­liano Carrera con­ti­núa con­so­li­dando su desa­rro­llo depor­tivo con el res­paldo del Gobierno esta­tal, a tra­vés del Ins­ti­tuto del Deporte y Cul­tura Física del Estado de More­los, mismo que hoy le per­mite for­mar parte de la selec­ción juve­nil de bád­min­ton que entrena en el Cen­tro Nacio­nal de Desa­rro­llo de Talen­tos Depor­ti­vos y Alto Ren­di­miento (CNAR).

Anto­nio Carrera Corona, pre­si­dente de la Aso­cia­ción de Bád­min­ton, des­tacó que detrás del cre­ci­miento de Emi­liano existe un tra­bajo cons­tante basado en el esfuerzo y sacri­fi­cio, valo­res que dis­tin­guen a los depor­tis­tas de alto ren­di­miento: “Como siem­pre, es tra­bajo, es esfuerzo, es sacri­fi­cio de todos los depor­tis­tas, pero tam­bién es la ale­gría de poder prac­ti­car el deporte”, expresó.

El diri­gente recordó que Emi­liano ini­ció su etapa for­ma­tiva en el ámbito esta­tal den­tro de More­los, donde superó su pro­ceso cla­si­fi­ca­to­rio y logró la meda­lla de oro en la Olim­piada Nacio­nal, resul­tado que marcó el ini­cio de su pro­yec­ción inter­na­cio­nal. A par­tir de ahí, el atleta se inte­gró a un pro­ceso rumbo a com­pe­ten­cias de alto nivel, inclu­yendo even­tos inter­na­cio­na­les con miras a los Jue­gos Olím­pi­cos de la Juven­tud. Durante este camino, Emi­liano par­ti­cipó en tor­neos inter­na­cio­na­les como el de Colom­bia, donde obtuvo el pri­mer lugar; ade­más de com­pe­tir en Costa Rica; así como en el Pana­me­ri­cano cele­brado en Gua­te­mala, donde se colocó den­tro de los pri­me­ros ocho mejo­res del con­ti­nente. Actual­mente, el atleta se encuen­tra con­cen­trado en el CNAR, for­ta­le­ciendo su pre­pa­ra­ción téc­nica y com­pe­ti­tiva.

Para el cie­rre del año, se tiene con­tem­plada su par­ti­ci­pa­ción en el tor­neo de Gua­na­juato, mien­tras que en diciem­bre dará ini­cio un nuevo ciclo com­pe­ti­tivo con el esta­tal, seguido de los cla­si­fi­ca­to­rios pro­gra­ma­dos para el pró­ximo año, con el obje­tivo de vol­ver a des­ta­car en la Olim­piada Nacio­nal. Final­mente, Anto­nio Carrera señaló que el acer­ca­miento al bád­min­ton nació gra­cias al apoyo de per­so­nas cer­ca­nas, lo que per­mi­tió que Emi­liano encon­trara en este deporte una voca­ción que hoy se refleja en logros y opor­tu­ni­da­des a nivel inter­na­cio­nal, rea­fir­mando la impor­tan­cia del acom­pa­ña­miento y el impulso opor­tuno en la tra­yec­to­ria de los jóve­nes talen­tos depor­ti­vos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp