Cuernavaca.- Una mujer embarazada resultó lesionada tras una presunta riña familiar ocurrida en el primer cuadro de la capital, la noche del lunes.
Alrededor de las 22:30 horas de ayer, vecinos y automovilistas que transitaban por la calle Matamoros llamaron al 911 para reportar que varias mujeres estaban golpeando a otra. Al acercarse para ver qué ocurría, notaron que la víctima se encontraba en estado de gestación, por lo que solicitaron de inmediato una ambulancia y la presencia de elementos de seguridad.
El reporte fue atendido por elementos de la Policía Preventiva y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Al llegar al sitio, localizaron a una mujer de aproximadamente 30 años con visibles arañazos y golpes en el rostro. Debido a su embarazo, fue estabilizada en el lugar y posteriormente trasladada a un hospital, donde médicos especialistas la valoraron para descartar lesiones que pudieran poner en riesgo su vida o la del bebé.
Durante las entrevistas preliminares, la afectada informó que todo derivó de un desacuerdo con familiares, quienes huyeron al percatarse de la cercanía de las patrullas. Por ello, se implementó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de ubicar a las agresoras sin tener resultados favorables.
Medios habían informado que la mujer se encontraba en una cantina de la zona, pero esto no fue confirmado, por lo que seguramente fue sólo un rumor sin fundamento.
