CUERNAVACA, MORELOS.- El científico, Mario Molina, ganador del Premio Nóbel de Química, reconoció los esfuerzos realizados por el Gobierno de Morelos al generar políticas públicas en materia de innovación sustentable, durante su visita en el estado.
"Aún estamos a tiempo de enfrentar el cambio climático. Debemos utilizar energías renovables, como la solar y la eólica porque cada vez son más eficientes y competitivas", afirmó el investigador con reconocimiento internacional.
Durante el encuentro, Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, presentó algunas acciones que el Gobierno de Graco Ramírez ha realizado como la recuperación del Área Natural Protegida "El Texcal" y el predio "Los Venados", en Jiutepec; así como el cierre de los tiraderos a cielo abierto para convertirlos en Plantas de Revalorización de Residuos.
Asimismo, destacó la remodelación del centro de Cuernavaca orientada hacia un proyecto de Ecozona como iniciativa pionera a nivel nacional, que consiste en una planeación urbana cuya prioridad es la movilidad segura de los peatones y menos exposición a las emisiones de los vehículos.
Mario Molina hizo un llamado a seguir implementando políticas públicas que impacten de lo local a lo global con participación de gobierno, academia y sociedad en general.
Resaltó que las expresiones del cambio climático son evidentes con huracanes más intensos, sequías crecientes, olas de calor, incremento en precipitaciones e inundaciones, por citar algunas más comunes.
La funcionaria invitó a Mario Molina para participar en el Foro Internacional Alternativas Verdes, iniciativa de esta administración que desde su inicio ha reunido a más de 21 mil personas alrededor de páneles de discusión, conferencias, expo tecnológica y feria de patentes.

Aportación
Obtuvo tan prestigiado galardón por sus investigaciones sobre la química atmosférica y la predicción del adelgazamiento de la capa de ozono.

1995 el año en que obtuvo el premio Nóbel de Química

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp