compartir en:

Yautepec, Morelos.- Se llevó acabo en Yautepec el concurso oficial para Reina de las Fiestas Patrias 2016, mediante un certamen donde resultó ganadora Martha Herrera, joven estudiante, oriunda del municipio.

El evento fue organizado por la Dirección de Turismo, a cargo de Erick Marbán, en el que participaron 9 señoritas de 16 a 24 años de edad, con los mínimos requisitos de radicar en Yautepec y con las ganas de representar al municipio el próximo 15 y 16 de septiembre, informó el directivo.

“A todas la participantes se les dio un trato similar, sin favoritismo, estuvimos evaluando la elegancia, el porte, la seguridad en sus respuestas y por su puesto, sus atuendos y los conocimientos sobre nuestro municipio”, explicó.

Con la presencia del alcalde, Agustín Alonso Gutiérrez; la presidenta del DIF, Johalín Meza; miembros del cabildo como, Miguel Gómez, Marcelino Motes de Oca, Jesús Celón y el Oficial Mayor, Agustín Chavarría; así como cientos de personas, fue como se llevó a cabo el certamen.

Divido en tres pasarelas que constaban en vestimenta casual, traje típico y vestido de noche, el jurado calificó a las concursantes en una reñida presentación, además de considerar cada una de las expresiones que las competidoras realizaron.

Ya casi al concluir el evento, se hizo el conteo de los puntajes, resultando ganadoras como princesas las señoritas Paloma Comparan y Dayana González; y como reina de las Fiestas Patrias 2016, Martha Herrera.

El presidente municipal y demás autoridades entregaron los reconocimientos a los tres primeros lugares y agradecieron la participación de todas las concursantes. 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com