El Consejo Universitario (CU) de la UAEM eligió nuevos directores para cuatro unidades académicas y aprobó la actualización de ocho planes de estudio de licenciatura y posgrado, marcando un avance significativo en la vida institucional de la UAEM.
Los titulares que estarán al frente de sus respectivas unidades por un periodo de tres años son: Facultad de Enfermería: Beatriz Lizbeth Rodríguez Bahena. Facultad de Psicología: Ermila Luna Vara. Centro de Investigaciones Biológicas (CIB): Alejandro García Flores. Facultad de Farmacia: Sergio Alcalá.
Los directores electos reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en unidad para la mejora constante de la formación académica de los jóvenes morelenses.
Asimismo, aprobó la reestructuración y actualización curricular de ocho programas académicos, resultado de casi un año y medio de trabajo de 50 académicos, informó la secretaria Académica, Elisa Lugo Villaseñor.
Estos son: los planes de estudio de la Licenciatura en Médico Cirujano; el plan de estudios de la Licenciatura en Psicología; el plan de estudios de la Maestría en las Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y Deporte, y de la Maestría en Investigación y Desarrollo de Plantas Medicinales.
Además, se aprobó la adición al nuevo plan de estudios del Doctorado en Ciudad, Patrimonio y Sustentabilidad, de la Facultad de Arquitectura; del plan de estudios del Doctorado en Ciencias Naturales; modificación curricular del plan de estudios del Doctorado en Ciencias Sociales, y la reestructuración curricular del plan de estudios del Doctorado en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, que presentó el Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas.
El Consejo Universitario también aprobó el dictamen de la Comisión de Legislación Universitaria, con cambios al Reglamento Interior para transformar el Comité de Tecnologías de Información y Comunicación en el Comité de Transformación Digital que atenderá las tecnologías emergentes, como es la Inteligencia Artificial.
