Las organizaciones civiles Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana exigen dar marcha atrás a las iniciativas que atentan contra el derecho a la vida de cualquier ser humano.
En conferencia virtual, ayer las asociaciones antes mencionadas se pronunciaron en contra de las iniciativas que este miércoles se discutirán en Comisiones Unidades del Senado de la República, donde se propone reformar cinco leyes generales que buscan imponer nuevos derechos reproductivos, lo que significaría permitir el aborto legal a partir de los 13 años, sin necesidad de la autorización de sus padres.
A través de un comunicado, integrantes de las asociaciones con respaldo de senadores de extracción panista lanzaron un llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y a las senadoras de Morena, para que antes de discutir estos temas se lleve a cabo un parlamento abierto y una consulta al pueblo, con la finalidad de conocer el sentir de la sociedad y no dejar la decisión en un puñado de personas.
Senadores del PAN coincidieron en que en estos momentos en México se requiere la discusión y atención de otros problemas como la seguridad, salud y economía, y la despenalización del aborto no es una prioridad para los mexicanos.
Las asociaciones civiles convocaron a la población para sumarse a las protestas y manifestarse mañana 6 de octubre, afuera del Senado, para dar a conocer la inconformidad por la discusión de la legalización del aborto.
Lamentaron que la iniciativa, además de atentar con la vida, busca sancionar con hasta seis años de cárcel a quien obstaculice, menoscabe o restrinja la orientación sexual.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp