CUERNAVACA, MORELOS.- Panaderos morelenses se prepararán para la elaboración y colocación de una pan de muerto gigante, por lo que invitan a la población a participar en esta actividad.
En el marco la Expo Pan de Muerto que se realiza en el Centro de Cuernavaca, mañana martes se elaborará una pieza de pan gigante, la cual medirá 18 metros, por lo que una vez que se inaugure las personas podrán tomar un pedazo de este pan.
La Expo se instaló con la finalidad de que morelenses y visitantes disfruten de un pan artesanal de muerto, elaborado por productores de la entidad así como del tradicional pan de feria; además, podrán adquirir la tradicional flor de muerto, entre otras plantas y flores.
Durante los próximos días se mantendrán en el zócalo de Cuernavaca con la finalidad de apoyar a los productores locales, pero sobre todo mantener las tradiciones de esta zona.
La venta de pan se mantiene desde temprano y hasta las ocho de la noche, además continuarán en los próximos días, resaltando que este martes 23 de octubre, alrededor de las 14:00 horas, comenzará la preparación de una pieza de pan gigante y estiman que alrededor de las 16:00 horas quedará lista.
Productores de pan invitan a la población para que los visiten y conozcan la elaboración de este tipo de pan, además de participar en las tradiciones de Día de Muertos, como la colación de la ofrenda, y podrán adquirir lo necesario.
También podrán visitar el Centro, que tienen diversas actividades, principalmente los fines de semana.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp