La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer la detención del youtuber Ricardo “N”, conocido como Rix en la plataforma, por tentativa de violación, unas semanas después de que fuera denunciado públicamente por Nath Campos, otra creadora de contenido.

En un comunicado oficial se anunció que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo ingresaron en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición de un juez por la probable comisión de un delito que tuvo lugar en 2017 contra una mujer que lo denunció ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Tras la acusación y los procesos legales correspondientes, la fiscalía localizó y aprehendió al youtuber en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

La FGR reiteró su compromiso con las víctimas afectadas por la violencia de género y recordó que el imputado mantiene su presunción de inocencia hasta que se declare su responsabilidad con una sentencia.

La detención tiene lugar a poco más de un mes de que Nath Campos, también youtuber, encendiera las redes sociales por narrar el abuso sexual que sufrió con Rix.

“Recuerdo que llegamos a mi edificio y que Rix, uno de los amigos que venía acompañándome esa noche, se ofreció a subirme. Yo no podía caminar bien estaba en un estado bastante pesado, mis otros amigos se fueron y de las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa, pensar que Rix ya se iba a ir, entrar a mi cuarto como quitarme el jumper y meterme a la cama como para irme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía”, recordó la influencer en el video que compartió en YouTube.

 

 

Durante su testimonio, Campos mostró la denuncia que había interpuesto ante la fiscalía en contra de su agresor, la cual dio pie a que ahora pudiera ser detenido.

La youtuber narró que al despertar por la mañana le pidió a Rix que se fuera del domicilio. Él justificó sus acciones de la noche anterior bajo el argumento de que estaba borracho. Además, Nath Campos contó las dificultades que tuvo que vivir meses después por trabajar en la misma agencia que él y como muchos de sus amigos más cercanos la revictimizaron.

Una semana después de la denuncia, Rix salió a hablar del tema, pues circulaban fuertes rumores de que había salido del país para escapar de la justicia, y dijo que la denuncia de Nath Campos no tenía la intención de hacer justicia, sino de hacer un escándalo.

Hacer una denuncia judicial e inmediatamente hacerla viral utilizando el poder de los medios masivos no parece tener intención de justicia (ya que incluso obstaculiza el mismo proceso), sino de fabricar un caso mediático”, escribió en sus historias de Instagram.

En el mensaje, también desestimó la denuncia al asegurar que esta tenía un trasfondo político e incitaba al público para que investigara.

Por otro lado, con su testimonio, Nath Campos abrió paso a otras mujeres que salieron a denunciar que también habían sido agredidas por el youtuber. Incluso, otras creadoras de contenido como Ixpanea también dieron a conocer que fueron abusadas, en su caso, por el influencer Yayo Gutiérrez.

A raíz de su testimonio, muchos exponentes de la farándula mexicana hablaron sobre el tema. Algunos la apoyaron, mientras que otros la atacaron por exponer sus situación ante las redes sociales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp