Después de entrenar durante 10 años en una empresa que no la valoró y de no poder debutar en un grupo porque “ya era demasiado vieja”, pasó a formar parte de la película animada más exitosa de la historia de Netflix. Esta es la historia de Kim Eun Jae, la voz de Rumi en K-pop Demon Hunters.
Eun Jae, mejor conocida artísticamente como EJAE, comenzó su carrera como aprendiz en la empresa SM Entertainment —una de las más exitosas y reconocidas en la industria surcoreana en aquel entonces— a la edad de 14 años, entrenando durante 10 años junto a quienes hoy en día son integrantes de Girls’ Generation. Sin embargo, nunca logró debutar como idol.
A pesar del esfuerzo de EJAE, cuando ella tenía 24 años y aún después de 10 años de entrenamiento, la empresa decidió no incluirla en su grupo a debutar Girls’ Generation, con la excusa de que ya no era lo suficientemente joven para el proyecto.
Ante esto, EJAE renunció a la idea de convertirse en idol y se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar música y convertirse en compositora.
Poco a poco, las oportunidades comenzaron a llegar. Aunque no se había convertido en una idol del K-pop, sus composiciones fueron exitosas.
Coescribió el éxito “Psycho” de Red Velvet, el cual le abrió las puertas para colaborar con otros artistas de K-pop como aespa, TWICE y LE SSERAFIM.
Sin embargo, en el año 2020, EJAE se unió al equipo de composición de la película K-pop Demon Hunters, siendo este el primer paso para cumplir el sueño al que parecía haber renunciado.
Tras grabar varios demos, a la directora del proyecto, Maggie Kang, le pareció una excelente idea ofrecerle el papel de voz cantada del personaje de Rumi, la heroína principal.
¿El resultado? La voz de EJAE fue un rotundo éxito. La canción “Golden” alcanzó el puesto número 2 en el Billboard Global 200 y el número 6 en el Billboard Hot 100, superando récords mundiales.
La película ha sido calificada como una de las mejores películas animadas en la historia de Netflix y, lo bello e irónico es que, al final, EJAE sí pudo convertirse en una idol. Tal vez no de la forma en que lo imaginó y soñó en su adolescencia, pero no hay duda de que su voz y su personaje han cautivado el corazón de millones de personas.
