México.- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul, admitió que le gustaría dirigir a Tigres en un futuro no muy lejano.

El ex portero de Atlas y Tigres ha tenido una carrera prometedora como director técnico desde que en el 2003, y tras retirarse como jugador profesional, fue entrenador de porteros del Zacatepec. 

En el 2007 salió campeón de la Segunda División con el Cruz Azul Jasso y 11 años después logró su primer título en Primera División, dirigiendo al Santos Laguna.

En Tigres, como jugador pudo conseguir grandes resultados y le tomó un gran cariño al club. En 1996 descendió y un año después logró el ascenso a Primera División con el equipo regio.

Siboldi no ocultó sus ganas de retornar a los felinos, aunque es consciente del lugar que ocupa en la Máquina.

“Es complicado decir algo a futuro sin saber lo que puede pasar, hoy estoy feliz en Cruz Azul, siempre pensé en ser entrenador de Tigres en algún momento, pero no se ha dado, hoy tienen a un gran entrenador como lo es ‘Tuca’ Ferretti que ha hecho un gran trabajo.

“El día que me toque, si me toca, trataré de hacerlo de la mejor forma, pero no podemos saber cuándo, soy de retos y por eso decidí quedarme en aquel momento y sigo siendo de la misma forma.

“En un mundo ideal estaría bien (ser campeón con Tigres, como DT), nada mal. Hay una realidad que esta profesión es muy desgastante y demandante, te llevas entre la espada a la familia, no pienso estar como entrenador muchos años, porque también hay que dedicarle tiempo de calidad a la familia”, expresó el actual DT de la Máquina. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp