La chiapaneca cumplió su sueño y levantó 245 kilogramos en Tokio 2020 para ocupar la tercera plaza

Tokio.– Aremi Fuentes le ha dado la tercera medalla a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, al colgarse el bronce en halterofilia, categoría 76 kilogramos.

La chiapaneca sumó 245 kilos tras conseguir 108 en arranque y 138 en envión en sus primeros Juegos Olímpicos.

“El año pasado tuve un desgarre en las piernas, pero por la pausa que nos dio el COVID-19 pude recuperarme, también padecí lesiones en la rodilla y paré meses. Sin embargo, seguí con la mentalidad positiva, pues un día vi una medalla olímpica por televisión y dije yo quiero una de esas”, dijo.

Inició como deportista a los 7 años y como halterista a los 14 gracias a un entrenador que vio una aptitud diferente en ella.

Practicó atletismo y compitió dos años en la Olimpiada Nacional. Su meta fue estar en el podio a nivel nacional, pero nunca se le dio y eso fue una gran frustración.

“Un entrenador de halterofilia me vio y me dijo que mi talento no estaba en esa disciplina y debía cambiarme a levantamiento de pesas”, añadió.

Un día, al lado su papá, vio competir a Ana Guevara en Atenas 2004 y él le dijo: “Tú puedes lograr llegar a ser como ella”... y este domingo, lo logró. 

Staff Diario de Morelos

Nuevo Mundo - Patrocinador

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp