Pumas se murió de nada en la Final y dio la corona a los Esmeraldas, que consiguen su octavo título en el futbol mexicano

León.- Pumas jugó a nada y perdió la Final del Guard1anes 2020 por 2-0 (global 3-1) ante el León, que llega a 8 títulos en el futbol mexicano e iguala al Cruz Azul en el cuarto puesto de campeones históricos.

Un gol, con culpa del portero Alfredo Talavera, bastó para que la Fiera, líder del certamen con 40 puntos, cerrara con broche de oro una campaña marcada por la pandemia del Coronavirus que obligó a jugar sin público en las tribunas.

Emmanuel Gigliotti una vez más fue la clave para que la Fiera se impusiera a Pumas en la cancha del Nou Camp, con un tanto al minuto 12, que abrió el camino para que los dirigidos por Ignacio Ambriz se coronaran, luego de seis años de haber levantado el último título. 

Los capitalinos buscaron reaccionar en busca de empatar el marcador. Andrés Lillini mandó a la cancha a Juan Iturbe antes de que concluyera la primera mitad, con el objetivo de tener un equipo más ofensivo, sin embargo les faltó profundidad e inteligencia en tres cuartos de cancha y a la hora de dar el último pase. 

La Fiera renunció un poco al ataque, replegó hacia su portería y buscó liquidar al rival por medio de contragolpes que tampoco pudo finiquitar, aunque tuvo un par de oportunidades en los primeros 45 minutos para aumentar su ventaja, pese a que perdió a Ángel Mena al minuto 11 por una lesión. 

El primer tiempo terminó con 1-0 a favor de los locales, que en el inicio de la parte complementaria intentaron retomar lo hecho al principio del juego, logrando borrar a la ofensiva del cuadro el Pedregal, que aunque tuvo el control del balón, no tuvo llegadas de peligro en el marco de Rodolfo Cota. 

Parecía cuestión de un tanto de cualquier equipo para que la Final de inclinara para un lado, y así fue, al minuto 83, ya con unos Pumas sin muchas ideas para atacar, Yairo Moreno, otro jugador que no había tenido mucha actividad, marcó el segundo y definitivo gol de la noche con el que León le dio calma al juego en los minutos finales y hasta tuvo una opción para hacer el 3-0 pero perdonó. 

No hubo reacción del conjunto universitario, que por muchos momentos del juego, parecía descontrolado y desesperado por no encontrar la manera de abrir a la zaga esmeralda, que despidió a su capitán Ignacio González, uno de los artífices del ascenso y el Bicampeonato entre 2013 y 2014. 

El silbato marcó el final del juego al 95’, y con ello el León bordó su octava estrella, igualando a Cruz Azul, mientras que los Pumas se quedan con 7 títulos en el futbol mexicano. 

Los más ganadores

América es el equipo con más títulos (13), seguido de Chivas (12) y Toluca (10). León y Cruz Azul comparten la cuarta posición (8).

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp