El Guadalajara está de manteles largo por sus 113 años, sin embargo tiene cuatro torneos sucesivos sin clasificar a la liguilla de la Liga MX.
 
Un día como hoy pero de 1906 nació Chivas, uno de los equipos más relevantes y ganadores en la historia del fútbol mexicano. El belga Edgar Everaert creo al Guadalajara bajo el nombre de Union Football Club en la capital de Jalisco. La principal característica del Rebaño Sagrado es que es el único club de la Liga MX que juega con puros futbolistas mexicanos.

En 1943 se unió a liga nacional del balompié azteca cuando se instauró la era profesional, junto con el América son los únicos equipos que han competido todos los torneos de Primera División. En su palmarés, las Chivas cuentan con 12 títulos de liga siendo el segundo equipo más ganador en México, la época de los 60´s fue la más exitosa para los rojiblancos ya que ganaron seis campeonatos.

 

En la Copa MX, el conjunto de Guadalajara presume de tener cuatro títulos, además de que también cuenta con una Supercopa MX. Por otra parte cuenta con siete trofeos de campeón de campeones y una Copa Challenger. En el plano internacional tiene 2 títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf y en el 2010 fueron subcampeones de la Copa Libertadores perdiendo la final ante el Internacional de Porto Alegre.

 

Tomás Boy continuara en el banquillo.

El presente de Chivas está en medio de la inquietud luego de que el equipo llegó a cuatro torneos sucesivos sin calificar a la fiesta grande. En este Clausura 2019 tuvieron que destituir a José Cardozo de la dirección técnica y contrataron a Tomás Boy por los últimos cuatro partidos del torneo.

En esos duelos el Guadalajara cayó en tres ocasiones y solamente vencieron al invicto León. Pese a dichos resultados la directiva rojiblanca habría establecido que el 'Jefe' Boy continúe en el banquillo del club para la siguiente temporada. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp