Guadalajara.- Aunque tenían programados varios entrenamientos esta semana, el cuerpo técnico de Chivas determinó parar las actividades del plantel.
Mañana se hará una limpieza en las instalaciones de entrenamiento de Chivas, en Verde Valle, para desinfectar el vestuario y espacios cerrados, luego del brote de influenza que hubo en el primer equipo hace unos días.
La situación con Chivas ya era crítica hasta el pasado fin de semana, en donde en cuestión de dos días se presentaron tres casos de influenza, aunados a los que ya existían. También se sospechó de elementos del cuerpo técnico y staff, de los cuales se confirmaron dos casos más.
Las condiciones estaban dispuestas para cancelar las prácticas de Chivas y que los futbolistas se resguardaran en sus hogares, con el fin de evitar la propagación del brote de influenza o inclusive el COVID-19.
Pese a todo se decidió que el equipo entrenara durante esta semana de forma condicionada, al prohibir el ingreso a espacios comunes cerrados.
Staff Diario de Morelos