Miguel de Cervantes nació en 1547 en Alcalá de Henares, Madrid, y tuvo una vida muy agitada. Tenía seis hermanos y cuando era pequeño viajó mucho porque su padre siempre tenía que buscar trabajo para poder darles de comer.
A Miguel le gustaba mucho leer. Además de vivir en España, también estuvo un tiempo en Italia. Cuando quiso volver a España en barco, ¡otro barco les atacó en medio de una tormenta! Les hicieron prisioneros a él y a uno de sus hermanos. Intentaron escapar muchas veces pero no lo consiguieron. Después de cinco años, su familia pudo pagar el rescate y volvieron por fin a España.
A partir de entonces empezó a escribir libros. Muchos no fueron casi conocidos, pero entonces llegó Don Quijote de la Mancha y se hizo famoso en el mundo entero.
Don Quijote de la Mancha, que en realidad se llamaba don Alonso Quijano, era un hombre al que le encantaban los libros de caballerías. Tenía montones de libros, compraba muchos más y se pasaba todo el día leyendo. Tanto le gustaban, que decidió que él sería también un caballero. Se puso el nombre de don Quijote; subió a su montura, el caballo Rocinante; buscó una noble amada, Dulcinea del Toboso (que en realidad era una mujer normal llamada Aldonza Lorenzo); se hizo con un escudero, Sancho Panza, y comenzó su viaje para vivir grandes aventuras como los caballeros de sus libros.
Pero, aunque las historias que cree que le pasan están casi todas en su cabeza, seguir sus andanzas junto con el pobre Sancho es divertidísimo. En la actualidad, el Quijote se ha traducido a ¡casi 50 idiomas diferentes! para que personas de todo el mundo puedan leerlo.
 
¿Cómo se llama nuestro protagonista?

 

¿En dónde nació?

 

¿Qué libro escribió y en cuántos idiomas se tradujo?

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp