163 participantes de todo el país se sumaron a la Trienal de Artes Gráficas (TAG) 2019 realizada en el Museo de la Ciudad; el proyecto surgió con el propósito de alentar la creatividad, liberar y dar a conocer el trabajo de jóvenes emergentes dedicados a las artes gráficas.
TAG 2019 propone la creación de un nodo en torno al estudio de los medios de multi-reproducción con finalidad artística que compilan un amplio espectro técnico y conceptual, desde el arte urbano del esténcil callejero hasta el grabado tradicional de los talleres en galerías.
Ana Rojas, Griselda Hurtado y Thomas Flechel fueron los encargados de poner en marcha este concurso, en el que además de compartir el gusto por el arte ayudan a engrandecer a todos aquellos artistas desconocidos. En la inauguración estuvieron presentes Carla Rippey y Cisco Jiménez, quien expresó su orgullo por contar con tanto talento en el país: “Nos obligó a buscar un jurado que estuviera a la altura de esta gran respuesta por parte de todos los participantes”, expresó.
Invitados de Cancún, la Ciudad de México, Puebla, Monterrey y otras localidades, fueron testigos de la ceremonia de premiación, en la que se otorgó el tercer lugar a José Luis Barrera, de la Ciudad de México, y un premio de diez mil pesos, seguido de Edgar Argaez en segundo lugar y un premio de veinte mil pesos, mientras que Pavel Mora, de Cuernavaca, Morelos, obtuvo el primer lugar con su propuesta grafica, la cual cautivó a los jueces.
Tras concluir la premiación, los asistentes apreciaron las más de cien obras expuestas.
