163 participantes de todo el país se sumaron a la Trienal de Artes Gráficas (TAG) 2019 realizada en el Museo de la Ciudad; el proyecto surgió con el propósito de alentar la creatividad, liberar y dar a conocer el trabajo de jóvenes emergentes dedicados a las artes gráficas.

TAG 2019 propone la creación de un nodo en torno al estudio de los medios de multi-reproducción con finalidad artística que compilan un amplio espectro técnico y conceptual, desde el arte urbano del esténcil callejero hasta el grabado tradicional de los talleres en galerías. 

Ana Rojas, Griselda Hurtado y Thomas Flechel fueron los encargados de poner en marcha este concurso, en el que además de compartir el gusto por el arte ayudan a engrandecer a todos aquellos artistas desconocidos. En la inauguración estuvieron presentes Carla Rippey y Cisco Jiménez, quien expresó su orgullo por contar con tanto talento en el país: “Nos obligó a buscar un jurado que estuviera a la altura de esta gran respuesta por parte de todos los participantes”, expresó. 

Invitados de Cancún, la Ciudad de México, Puebla, Monterrey y otras localidades, fueron testigos de la ceremonia de premiación, en la que se otorgó el tercer lugar a José Luis Barrera, de la Ciudad de México, y un premio de diez mil pesos, seguido de Edgar Argaez en segundo lugar y un premio de veinte mil pesos, mientras que  Pavel Mora, de Cuernavaca, Morelos, obtuvo el primer lugar con su propuesta grafica, la cual cautivó a los jueces. 

Tras concluir la premiación, los asistentes apreciaron las más de cien obras expuestas. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp