Las muertes por coronavirus superaron las 3 millones en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo a la última actualización de la universidad privada estadounidense, 3 millones mil 68 personas fallecieron en todo el mundo a causa de la enfermedad de Covid-19, la mayoría en Estados Unidos (566.224). Luego le sigue Brasil (368.749), México (211.693), India (175.649) y Reino Unido (127.472).

Tras una leve tregua en marzo, el número de decesos diarios volvió a aumentar en todo el mundo, con un promedio de más de 12 mil muertos por día la semana pasada, acercándose a los 14 mil 500 decesos diarios que se registraban a finales de enero, en el momento álgido de la crisis.

La pandemia está en “un punto crítico”, consideró el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), con fuertes diferencias entre países como Israel, que logró frenarla gracias a una intensa campaña de vacunación, y otros, como India, que enfrentan un repunte fulgurante de contagios y decesos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió el viernes que el mundo “se está acercando a la tasa de infección por Covid-19 más alta hasta ahora durante la pandemia”, debido al gran incremento de casos en los distintos países.

El Reino Unido, el país de Europa más castigado por la enfermedad de COVID-19 registra en estos días una treintena de muertes diarias, tras haber alcanzado un pico a finales de enero, cuando reportaba más de mil 200 por día.

El país, que el lunes pasado dejó atrás más de tres meses de confinamiento, inició a principios de diciembre una campaña de vacunación masiva gracias a la cual el 60% de su población adulta ya recibió al menos una dosis de un inoculante contra el coronavirus.

Aunque el proceso de vacunación avanza rápidamente en el país y ya se han logrado suministrar más de 200 millones de dosis, aún se sigue reportando una cantidad significativa de casos; sin embargo, el presidente Joe Biden informó que espera que este año puedan terminar el proceso de inmunización.

El caso de Brasil es el más preocupante para las autoridades de todo el mundo, pues el gigante sudamericano ya cuenta con 369 mil fallecidos desde marzo del año pasado y desde hace varios meses es el segundo más afectado por la pandemia en todo el mundo.

Mientras que México, otro país de América, se ubica en la tercera posición como el país con más muertos en el mundo. Allí se han registrado más de 212 mil muertes, las que sumadas a los decesos de Estados Unidos y Brasil suman más de una tercera parte de los muertos por la pandemia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp