Los próximos años a nivel de selecciones están marcados por el Mundial de Qatar, que se celebrará en diciembre de 2022. Un evento de escala internacional en el que la Selección de México debe estar y en donde buscará realizar un buen papel y superar la barrera de los octavos de final. Las apuestas deportivas en William Hill apuntan a que el combinado azteca es el principal favorito de la Concacaf para estar en esta cita mundialista y representar a su región en las mejores condiciones. 

El primer reto de la selección que dirige Gerardo el Tata Martino es obtener la clasificación. Para ello deberá finalizar entre los dos primeros clasificados de un grupo de ocho equipos en el que están todos los aspirantes. Ninguno se ha quedado por el camino. Estados Unidos y Costa Rica se presentan como los rivales más duros de las clasificatorias para el Mundial, si bien no hay que descartar a combinados como Panamá u Honduras. Completan el grupo las selecciones de Canadá, El Salvador, Jamaica y Panamá. Los partidos de esta ronda final empiezan el próximo mes de septiembre y el calendario se prolongará hasta finales de marzo, cuando se conozcan dos de los representantes de la Concacaf en el Mundial de Qatar. 

Tata Martino cuenta con una mezcla de experiencia y juventud en su Selección, con el reto de llegar lo más lejos posible en la cita mundialista. Superar la barrera de los octavos de final es el gran objetivo porque el equipo mexicano lleva siete Copas del Mundo cayendo en esa ronda de forma consecutiva. Desde 1994, México siempre ha superado la fase de grupos y siempre ha sido eliminado en esa ronda. Su último verdugo fue Brasil. Tras realizar un buen inicio, en el que superó a Alemania y Corea del Sur, la goleada en contra ante Suecia (3-0) le obligó a enfrentarse a Brasil en la siguiente ronda y la calidad brasileira se impuso. 

Plantilla de nivel

Las esperanzas de la afición azteca para Qatar 2022 pasan por futbolistas de nivel como los atacantes Irving Lozano y Jesús Corona. El primero, de 25 años, es una de las estrellas del Napoli italiano. El segundo milita en el Porto, equipo habitual en la Champions. Entre ambos suman un valor de mercado de 75 millones de euros. El reto del Tata Martino es colocar a los dos de titulares y conseguir que se entiendan sobre el terreno de juego, ya que muchas de las opciones de México pasan por su rendimiento. Además, el centrocampista del Ajax Edson López o el del Atlético de Madrid, Héctor Herrera; quien se ha proclamado esta temporada campeón de España teniendo protagonismo; y el defensa del Celta de Vigo español, Nestor Araujo, están llamados a ser protagonistas en el combinado mexicano durante los próximos años.  

La juventud se refleja en futbolistas que tienen mucho recorrido por delante como los defensas Gilberto Sepúlveda o Kevin Álvarez y los centrocampistas Edson Álvarez y Alan Cervantes son jóvenes con futuro que han entendido a la perfección los valores y estilo del combinado nacional de México. El crecimiento de la Liga MX es fundamental en la buena salud de la cantera mexicana, que en el día de mañana estará representado al país. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp