Zacatepec.- Un morelense que sigue sus sueños en el futbol y que dejó de lado ser maestro de matemáticas por ser parte de un cuerpo técnico en un equipo profesional es Joacim Bernardo Calderón Valladolid. El originario de Zacatepec, de 33 años, es entrenador de arqueros en La Paz FC y un enamorado del balompié.

Pasa la cuarentena en su hogar en la Selva Cañera tras la cancelación de la Liga Premier, Serie B. “Inicié en Zacatepec con la Promotora, duré aproximadamente como cinco años en Tercera y Segunda.

También estuve en Matamoros con Gavilanes en Serie A y ahorita en La Paz. Estuve en La Paz desde pretemporada y hasta ahorita. “No intenté jugar profesional, sólo estuve en Tercera, pero muy poco así que no vale. Estuve con Mario Hernández, ‘Pime’, Jorge Romero, colaboré con ellos de auxiliar y entrenador de porteros. Estudié el ENDIT y aparte soy maestro de matemáticas, pero ahora dejé la escuela por el futbol. Sigo mi pasión”, dijo el morelense.

Joacim iba junto al equipo de Baja California Sur en cuarto lugar general de la Serie B, con Liguilla asegurada, sin embargo, por la cancelación tendrá que buscar el título para el próximo torneo.