CUERNAVACA, MORELOS.- El lunes 12 de marzo iniciará operaciones al cien por ciento el Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres" luego de ser rehabilitado por las afectaciones que sufrió con el sismo del 19 de septiembre.
Luego de que el Gobernador Graco Ramírez anunciara la reapertura del hospital general para la próxima semana, la titular de la Secretaría de Salud Patricia Mora González, confirmó que después de varios meses de arduo trabajo concluyeron los trabajos.
"El lunes todas las unidades y las áreas del hospital comenzarán con su funcionamiento. En los últimos días se ha realizado, poco a poco, el traslado de pacientes, médicos y todo el personal que por casi seis meses se mantuvo en la Unidad de Especializada de Unidad Médica, ubicada a un costado del albergue, a escasos metros del nosocomio", informó.
Recordó que el temblor provocó afectaciones que no pusieron en riesgo la estructura del edificio de cinco pisos, pero sí daños en recubrimientos, pisos y plafones, por lo que se necesitó de varios meses para llevar los trabajos de reparación. Se invirtieron 28 millones de pesos en infraestructura y cuatro en equipamiento.
"Se hace un llamado a los usuarios para que sepan que a partir de la próxima semana podrán acudir al hospital Parres, lo que permitirá normalizar todas sus actividades que se modificaron, para poder atender la emergencia", señaló la secretaria de Salud.
Semanas atrás se abrieron las áreas de Urgencias y Tococirugía, que se ubican en la planta baja; el lunes, serán los pisos superiores.

Listos. El mes pasado, personal del Hospital General de Cuernavaca  recibió capacitación sobre el manejo de las nuevas camas de hospitalización.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp