Véngase ‘Cachorro’. Las Águilas del América podrían cerrar una tercera contratación de lujo en el presente mercado de fichajes en el Apertura 2023 de la Liga MX, pues el conjunto azulcrema habría vuelto a la carga en la puja por el defensa mexicano del Espanyol de Barcelona, César Montes, quien descendió con el club Periquito en la temporada anterior.
Pese a que los rumores iniciales indicaban que el ‘Cachorro’ estaba en el radar de varios clubes europeos que pretendían su fichaje, a poco menos un mes de arrancar la temporada en LaLiga de España no hay ofertas por Montes y el Espanyol no podría solventar su millonario sueldo en la Segunda División.
De acuerdo al reporte del periodista John Sutcliffe, el América ya habría contactado a Montes para presentarle una oferta, misma que ha hecho dudar al ‘Cachorro’, quien ve con buenos ojos retornar al Futbol Mexicano como jugador de las Águilas.
“Es César Montes quien está buscando el América; César sabe que con el Espanyol descendido, es una buena oferta, a mí me dicen que va por buen camino americanistas; César Montes sería el último refuerzo del América.
“César después de la Copa Oro tiene que regresar a Barcelona y decir ‘descendieron, hay una oferta’. Yo tengo entendido que César quiere al América, el América quiere a César y va por muy buen camino. Ese defensa que están buscando no sería un lateral izquierdo”, dijo el periodista.
En este verano se había mencionado que el América estaba dispuesto a pagar entre 10 y 12 millones de dólares por la ficha del ‘Cachorro’, cifra por encima de los 8 millones que los españoles pagaron a Rayados del Monterrey.
Reportan seleccionados en nido menos el goleador Henry Martín
América regresó a los entrenamientos ya con seleccionados. Después de la contundente victoria del fin de semana, las Águilas reportaron y entrenaron con la presencia de Israel Reyes, Luis Ángel Malagón y Alejandro Zendejas.
Por ahora el único que no reportó fue Henry Martín, el delantero lo hará el próximo jueves luego de haber recibido un par de días de permiso de descanso con la intención de que se recupere al cien físicamente.
