Robert Plant, la voz que se posicionó como una de las más reconocibles en la historia del rock, hoy cumple años. Robert Anthony Plant nació un día como hoy, 20 de agosto, pero de 1948 en Inglaterra, tierra de grandes intérpretes de rock. Desde pequeño mostró dotes de músico y sobre todo de cantante y a los 16 años dejó la escuela para dedicarse de lleno a cantar.

"ledzep.jpg" 

El intérprete estuvo en varias bandas antes de llegar a Led Zeppelin, la más reconocida fue Band of Joy, la cual se separó a mediados de 1968. Precisamente en esta banda conoció a John Bonham, futuro baterista de Zeppelin. Antes de llamarse Led Zeppelin, la banda se llamó The New Yardbirds, pero por cuestiones de derechos, sólo podían llamarse así cuando se presentaran en vivo, tras lo cual nació la inmortal y una de las bandas más influyentes del rock. Con Led Zeppelin editó 8 discos de estudio, con los cuales logró consagrarse desde el comienzo como uno de los mejores vocalistas de ese momento y hasta nuestros días.

"Lez-Zeppelin-y-su-avion.jpeg"

La segunda parte de la década de los 70 fue complicada para la banda por dos hechos que marcaron de forma definitiva a Robert: en agosto de 1975, mientras vacacionaban en la isla griega de Rodas, él y su esposa Maureen F. Wilson tuvieron un accidente automovilístico, en donde él se fracturó un tobillo y ella tuvo que recibir una transfusión de sangre para mantenerse con vida.

El segundo ocurrió dos años después, uno de sus hijos, Karac, de tan sólo seis años, falleció por un virus en el estómago. En 1980, tras la muerte de John Bonham, Led Zeppelin se separó y Robert comenzó una carrera solista.

Ha publicado hasta el momento 11 discos de estudio, dos discos en colaboración con Jimmy Page, un disco con The Honeydrippers y uno con Alison Kraus. 

En 2007 Led Zeppelin se reunió una vez más y sólo ofrecieron un concierto en el O2 Arena en Londres. Desde entonces se ha especulado mucho sobre una última gira mundial de Zeppelin sin que llegue a concretarse nada hasta el momento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp