Por primera vez en la historia, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGIcensará el número de consolas de videojuegos que existen en los hogares mexicanos.

Se trata de una estrategia que tiene por objetivo conocer más acerca del uso de las tecnologías de información y comunicación, también llamadas TICS, en México.

De acuerdo con el INEGI, se medirá el uso de las consolas de videojuegos dentro de cada hogar, ya que se busca saber cuánto tiempo invierte un mexicano en utilizarlas.

Incluso, también se preguntará qué otro uso se le da a la consola de videojuegos además de jugar, ya que hoy en día muchas cuentan con otras funciones.

Con este censo, de acuerdo al Instituto, se da un paso importante para la estadísticas mexicanas ya que en mediciones pasadas ni siquiera se contemplaba a los videojuegos como un dato importante.

A través de su portal, el INEGI argumentó que también se realizará un estudio sobre el impacto de las TICS en las familias mexicanas, así como en los individuos.

Y es que las consolas de videojuegos también ha sido utilizadas para consumir otro tipo de aplicaciones como Netflix, Spotify, Youtube, entre otras.

Finalmente, el Instituto aclaró que una vez que se tenga la recopilación de los datos se elaborará un indicador que muestre el uso de las nuevas tecnologías en México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp