perseverancia, tenacidad y orgullo son algunos de los términos con los que podemos definir a Zeus González, a quien conocen como ‘El Destructor’ en el mundo de las artes marciales, no sólo en Morelos, sino en todo México y América.
Hoy tiene 35 años de edad, pero desde los 8 ha practicado diferentes disciplinas de artes marciales, como lima lama, muay thai, kick boxing y otros.
A 27 años de distancia y a miles de horas dedicadas a entrenar bajo las precarias condiciones en su natal Zacatepec, Zeus tiene diversos récords absolutos que lo consagran como uno de los atletas más ganadores en Morelos.
UN AVENTURERO
En su visita a la redacción de Diario de Morelos, el campeón nos cuenta su historia que, sin lugar a dudas, es un ejemplo para los miles de atletas morelenses que luchan día a día por conseguir sus sueños.
“Cuando era niño, mi mamá nos ponía la televisión y veíamos box y lucha libre.
Recuerdo que veía las peleas de Julio César Chávez, y ahí yo prometí que algún día sería campeón mundial, y hoy puedo decir que lo cumplí”, apunta El Destructor.
Zeus es abogado de profesión y tiene una maestría en ciencias políticas; además es influencer, conferencista, músico y ha participado en diversos reality shows.
Pero no todo ha sido fácil, pues en el 2012 sufrió una lesión que pudo terminar con su carrera.
“Viene la UFC a México, a mí me operan de la columna (hernias de disco) en diciembre del 2012, y diez después llega el programa de la UFC”, recuerda.
El hijo pródigo de la selva cañera no renunció a sus sueños, se aventuró a realizar el casting y logró quedarse entre los 8 finalistas. Sin embargo, estando en el campamento, Zeus recae de su lesión y causa baja del proyecto que pudo catapultarlo a las ligas mayores.
INSPIRA A JÓVENES
Forjar la carrera de un campeón en tierra de futbolistas, como lo es Zacatepec, no fue nada fácil, desde la falta de apoyo económico, pocos lugares para entrenar y hasta las críticas de amigos y familiares.
“Cuando empecé a entrenar, el primer round que enfrenté es el de la familia. Me decían que no iba a llegar lejos. Los amigos me decían vámonos de fiesta.
“Yo siempre supe que iba a ser el mejor del mundo, pero yo me decía ‘¿qué estás dispuesto a dar para ser el mejor del mundo?’, y entonces me enfrenté a las críticas y le metí disciplina para entrenar y para no meterle a los vicios”, cuenta.
Zeus, hijo de padres militares, dice que su mamá y su familia son su máxima inspiración para lograr cada uno de sus sueños.
Dice que no es el mismo de hace 10 o 15 años. Hoy ve la vida de una manera diferente, pero con las mismas ganas de trascender, de conquistar más objetivos y vivir más aventuras.
Cambió la vida de Zeus sismo del 2017 en Jojutla
El 19 de septiembre, un sismo de 7.1 de magnitud con epicentro en Axochiapan, sacudió al estado de Morelos, en específico al municipio de Jojutla.
El histórico terremoto cambió la vida de Zeus, ya que experimentó en carne propia la pérdida de familiares, y por eso decidió poner manos a la obra para ayudar a los más necesitados.
“A la 1 con 14 de la tarde, fallece mi sobrina Sofía y mi prima Samara, fueron de los casos más sonados a nivel nacional. A mi sobrina la encontré a las 6:45 de la noche, bajo calor, gases, peso, tierra y más.
“La sacamos de los escombros a las 7:30, uno de los momentos mas dicificles (...) Vi el chacuaco de Zacatepec partido a la mitad. Dije: ‘esto no es un sueño, está pasando’.
“Pedí ayuda en mis redes sociales, y los primeros que llegaron fueron peleadores, payasitos e integrantes de congregaciones cristianas”, contó.
Debido a esas acciones, Zeus recibió reconocimientos a nivel nacional e internacional.
¿Y los 16 militares?
Durante una entrevista, Zeus aseguró que un día se enfrentó y golpeó a 16 de 30 soldados en una zona militar en donde trabajaba su mamá.
El hecho se hizo viral, generando polémica y comentarios a favor y en contra en redes sociales.
El Destructor dijo que cada quien puede creer lo que quiera. Afirmó que el evento fue real:
“Porque yo llevo 27 años entrenando para golpear, en aquel entonces tenía 22 años, y no hacía otra cosa que entrenar artes marciales. No es lo mismo enfrentar a un militar entrenado para matar a uno que cuida una puerta de seguridad, así que mis haters que crean lo que quieran, pero no es lo mismo jugar futbol entre nosotros que enfrentar a Lionel Messi, así soy yo, yo soy especialista para golpear, y los militares no tienen el mismo entrenamiento.”
