Lectura de comprensión


Nació el 24 de marzo de 1874 en Budapest (Hungría). En realidad, se llamaba Ehrich Weiss, pero después empezó a usar el de Harry Houdini como nombre artístico. Lo tomó del mítico Robert-Houdin, el padre de la magia moderna.

Comenzó su carrera de mago haciendo juegos de cartas y otros efectos, pero pronto comenzó a trabajar el escapismo, lo que le hizo más famoso. Uno de sus números más populares se llamaba ‘Metamorfosis’. Consistía en meterse dentro de un saco y después dentro de un baúl. Después, todo se ataba y se sujetaba con muchos candados. Una ayudante se subía encima del baúl y lo tapaba con una cortina. Cuando la dejaba caer, el público veía asombrado cómo Houdini había conseguido escapar y salir al exterior. El truco no terminaba ahí ya que, la ayudante que sostenía la cortina, aparecía en ese momento dentro del baúl. Houdini hizo este número más de 10.000 veces en toda su carrera. Esa ayudante fue luego su esposa, Bess Houdini.

Una vez, tratando de escapar de un gran bidón de cerveza, casi no lo consigue. Al final pudo lograrlo y sumó un nuevo éxito a su carrera. Por todo esto se considera a Houdini el mejor escapista de todos los tiempos. Por haber logrado escapar de cuerdas, cadenas, camisas de fuerza, de todo tipo de esposas, barriles, cajas, baúles y hasta de grandes bidones.

 

¿Por qué utilizó el nombre Houdini?

¿Cuál fue su acto más popular?

¿Cómo se le conoce?