Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, informó que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, no está obligado a separarse de su cargo para participar en la encuesta de Morena.
“Hasta ahora desconozco si el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo va a participar, he escuchado en medios de comunicación que quiere contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. La convocatoria que publicó el partido Morena no obliga a los participantes a separarse de sus funciones mientras dura este proceso interno”, declaró.
Sin embargo, en el caso hipotético de que tuviera que separase del cargo, la Constitución Política y la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Morelos establecen sobre las ausencias temporales en las que no necesariamente deba recurrir al Congreso del Estado, “todo dependerá de cómo se vayan generando las condiciones y las exigencias constitucionales y legales que se le pudieran exigir”.
Detalló que la Ley establece la suplencia del secretario de Gobierno hasta por 60 días, en caso de ausencia, pero para una licencia por más de 30 días no se requiere la autorización del Congreso del Estado.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com