El Ejecutivo estatal señaló que sus visitas al Presidente son por gestión de recursos; tampoco descarta sumarse a Morena

Cuernavaca, MORELOS.- “Yo no me voy a ir de aquí, he visitado al Presidente porque necesitamos apoyos para Morelos”, aseguró el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al dejar en claro su compromiso con Morelos.

Ayer, en entrevista, el Mandatario se refirió a su futuro político sobre el cual se ha especulado tras las constantes y recientes visitas a Palacio Nacional, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a lo que refirió: “He visitado al Presidente porque necesitamos apoyos para Morelos”.

Y añadió: “Tengo un compromiso con todos los morelenses y, a lo mejor nos vamos a México, pero no precisamente a eso (otro cargo); hay muchas cosas que no les puedo comentar, pero tengo un compromiso con la gente de Morelos y no puedo renunciar. Sigo firme, tres años más; todo puede pasar en dos años”.

Paso a Morena

Blanco Bravo aseguró que continuara afiliado al PES Morelos, pero no descartó la posibilidad de sumarse a otra fuerza política, como Morena. “Pueden pasar muchas cosas, me puedo ir a la CDMX en dos años y medio, muchas personas me ven futuro allá, pero ahorita estoy comprometido con los morelenses”.

De brazos cruzados, no

Blanco Bravo se refirió a los hechos violentos que se han registrado en la entidad, reiterando que se trata de una lucha por el poder entre Abel Maya y el “XL”, quienes son dos de los principales objetivos que hace falta detener.

“De brazos cruzados no estamos y no vamos a pactar con la delincuencia organizada como sucedió en administraciones pasadas. En estos momentos tenemos pocos policías, por eso le hemos comentado a los presidentes municipales que deben meter cadetes a la Academia, para así tener más policías”, declaró. 

En contexto

Ante su tercera visita a Palacio Nacional, en menos de una semana, en redes sociales se especuló sobre su renuncia.

Diálogo. El Gobernador Cuauthtémoc Blanco  respondió preguntas a los reporteros tras dar luz verde al operativo de vacaciones.

"Sigo firme, tres años más; todo puede pasar en dos años.” Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp