El Popocatépetl, por su imponente belleza, también ha resultado ser un atractivo turístico para la región e incluso las personas que se asentaron a su alrededor se vieron beneficiadas de su presencia.

“Es una bendición estar en las faldas (del volcán) por los suelos volcánicos que se prestan para el cultivo de aguacate, aquí en Tetela somos casi el 80, 90 por ciento, somos productores, somos agricultores, nos dedicamos al aguacate, al cultivo, y gracias a esos minerales que el volcán en otros años arrojó, tenemos buenas tierras, fértiles para el cultivo”, afirmó Rubén Mendoza Basaldúa, director de Gobierno de Tetela del Volcán.

De hecho, Tetela del Volcán es un importante productor de frutas, desde aguacate, zarza, tejocote, pera, durazno, membrillo, manzana e higo, por mencionar algunas.

El funcionario municipal agregó que han hecho peticiones al gobierno federal para que los apoyen en la rehabilitación de una parte de las rutas de evacuación.

“Si la autoridad federal nos escuchara, se dignara a mirar esa parte, las rutas de evacuación que sí son muy necesarias, que se rehabiliten, igual el camino que viene de San Pedro Tlalmimilulpan hacia la comunidad, igual, muchos baches”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp