Un día como hoy, pero de 1978, el dibujante e historietista estadunidense Jim Davis creó la tira cómica “Garfield”, un gato atigrado color naranja con rayas negras, caracterizado por ser gordo, perezoso, odiar los lunes y amar la lasaña.

Su creador nació en 1945 en Marion, una pequeña ciudad de Indiana, Estados Unidos, donde se crió en una granja con sus padres, su hermano pequeño y un gran número de gatos, hecho que sin duda lo marcó. Su primera tira cómica fue “Gnorm Gnat” (1972-1977), protagonizada por un mosquito.

Sin embargo, Davis no estaba del todo satisfecho con esa historia, por lo que decidió probar con otro animal. Al ver que ya había unos cuantos cómics sobre perros y aprovechando su crecimiento y relación de pequeño con gatos, lo intentó con un felino astuto y obeso.

El nombre del curioso gato “Garfield”, que no sólo duerme mucho, sino que además disfruta de atormentar a su dueño “Jon Arbuckle” y al perro “Odie”, nació por su abuelo James Garfield Davis, el presidente número 20 de Estados Unidos.

De acuerdo con la compañía Paws, creada por Davis en 1981, las historietas diarias de “Garfield” se imprimen en dos mil 570 periódicos en todo el mundo; además, en la actualidad tiene más de 250 millones de lectores y su difusión lo hizo entrar en el Récord Guinness en 2002.

Tal fue el éxito de esta tira cómica, que sus libros han vendido más de 200 millones de copias y tiene dos largometrajes: “Garfield: la película” (2004) y “Garfield 2” (2006), así como dos series animadas, “Garfield y sus amigos“ (1988-1994) y “El show de Garfield” (2008-2016).

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...