México.- El Torneo Clausura 2020 llegaría a su fin antes de lo previsto. Se dice que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, realizó una reunión virtual con los dueños de los clubes y con algunos patrocinadores, con quienes se acordó dar por finalizado el certamen, sin otorgarle el título a nadie.

Debido a la pandemia por el COVID-19, se llegó a la conclusión de que no existen condiciones sanitarias para reanudar el torneo, y que en las próximas horas se hará oficial la decisión.

Se manejaron algunas opciones para volver a las canchas antes de llegar a esta reunión, como jugar a puerta cerrada todos los partidos restantes, pero el panorama que se vive en el país por la pandemia y el poco tiempo para programar las 7 Jornadas de la fase regular y 3 semanas más de Liguilla, hacen casi imposible ponerse de acuerdo.

Los otros escenarios que manejaron para el Clausura 2020, que ahora son menos probables, fueron: la reanudación con jornadas dobles; disputar el resto del torneo en una sola sede; disputar el resto del torneo en sedes con bajo o nulo riesgo de contagio por el Coronavirus.

Es la primera vez en la historia del balompié azteca que no se declara campeón en un certamen. Después de 10 Jornadas, Cruz Azul era líder, con 22 puntos, seguido de León, con 21.

Se había manejado la posibilidad de darle el título a la Máquina, por ser superlíder, como se hizo en otras Ligas, sobre todo las europeas, aunque los dueños de clubes mexicanos consideran injusta esta determinación, ya que el modelo de competencia en México es diferente a otras Ligas.

Ocho clubes se encontraban indecisos, pero no hablaron de estar totalmente a favor de cancelar el torneo; siete tenían la idea de volver a las actividades; uno abiertamente estableció que el certamen debe suspenderse y dos más no respondieron a la petición de tener una postura.

Uno de los equipos que insistió en reanudar el torneo, fue el Guadalajara; incluso, ayer por la mañana citó a los jugadores del primer equipo para realizarles el test que detecta el COVID-19. i

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp