Este 7 de mayo del 2020 habrá Luna Llena y lluvia de meteoritos Eta Acuáridas, restos del cometa Halley.

La lluvia de meteoros se forman por los restos del cometa 1P/Halley que orbita al Sol, y al seguir su trayectoria en el Sistema Solar va dejando una nube de escombros.

Ocurre cada año, en los meses de abril y mayo. Después de las líridas, los meteoros Eta Acuáridas comienzan a caer cada año el 19 de abril hasta el 28 de mayo y tienen su máxima actividad durante la primera semana de mayo; este año el pico de la lluvia será el 5 y 6 de mayo, cuando se produce el ingreso a la atmósfera de cerca de 50 meteoros por hora.

Este fenómeno se produce porque la Tierra pasa por los restos dejados por el cometa Halley hace cientos de años. Su radiante, región del cielo por donde hacen su aparición, se ubica en la constelación de Acuario, que se observa en dirección este durante la presente temporada en el hemisferio sur.

El Eta Acuáridas es una de las dos lluvias de meteoritos creadas por escombros del cometa Halley. La Tierra pasa por el camino de Halley alrededor del Sol por segunda vez en octubre. Esto crea la lluvia de meteoritos Oriónidas, que alcanza su punto máximo alrededor del 20 de octubre. El cometa Halley tarda alrededor de 76 años en hacer una vuelta completa alrededor del Sol. La próxima vez que sea visible desde la Tierra será en 2061.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp