A la fecha, las colonias Centro, Antonio Barona, Alta Vista, Lomas de Ahuatlán y Santa María Ahuacatitlán, siguen con el mayor número de casos de COVID-19, dio a conocer el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), durante la sesión abierta a la sociedad.

Como cada viernes, en la plática con los participantes, se informó que cifras y detalles de los casos por colonia y otra información relacionada con el COVID-19, se podrá corroborar a través del portal del Ayuntamiento de Cuernavaca. Refirieron que al 31 de mayo, la colonia con mayor incidencia de coronavirus es el Centro de Cuernavaca, siendo las ocupaciones con mayor número de casos empleados en general y personas dedicadas al hogar. 

Por lo anterior, los integrantes del CMCC-19 destacaron como fundamental seguir las recomendaciones sanitarias y no bajar la guardia, pues continúa encendido el semáforo rojo. Se insistió a la población a guardar distancia, usar cubrebocas y reforzar los hábitos de higiene al salir y regresar a casa.

 

Sin vacuna. Actualmente no existe en el mundo medicamentos para curar el COVID-19 ni tampoco una vacuna.