Luego de que un hombre apodado “El bebé” incumpliera con las medidas cautelares que le impuso un juez de control tras ser imputado por el delito de robo calificado, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutaron en su contra una orden de aprehensión.
El hombre identificado como Ricardo “N”, de 23 años, avecindado en la colonia Aeropuerto del municipio de Temixco y de ocupación comerciante, fue detenido en la colonia Centro de Acatlipa y puesto a disposición del juez que lo requirió. 
Éste sujeto, apodado “El Bebé”, fue asegurado el 22 de junio de 2019 y llevado ante el Ministerio Público tras ser identificado como una de las dos personas que alrededor de las 16:00 horas de ese día asaltaran a dos mujeres en la calle Miguel Hidalgo, colonia Aeropuerto de Temixco.
Las víctimas denunciaron que “El Bebé” y otro sujeto las interceptaron y obligaron a entregarles sus pertenencias de valor, para lo cual utilizaron navajas; tras obtener su cometido huyeron.
Las afectadas pidieron apoyo a los vecinos del lugar quienes reportaron los hechos al número de emergencias 9-1-1, fue así que los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad lograron la detención de los supuestos asaltantes.
En la celebración de la audiencia inicial donde les fue imputado el delito de robo calificado, ambos hombres obtuvieron su libertad con la imposición de medidas cautelares, las cuales incluían acudir a firmar de manera periódica y presentarse a las audiencias, obligaciones que incumplió Ricardo “N”, “El Bebé”, por lo que el juez de la causa ordenó su aprehensión.