En San Quintín, Baja California, la adolescente de nombre Keila Nicole con tan solo 13 años de edad fue asesina por Cristian “N” de 16 años, quien se inspiró en la serie de televisión "Dexter" para planear y cometer el asesinato.
Cristian “N” ya ha sido vinculado por las autoridades a un proceso penal luego de confesar sus crímenes en contra de la menor, según informó la agencia estatal de investigación, la fiscalía especial en adolescentes y la fiscalía general de Baja California. Sin embargo, podría recibir tan solo 5 años como sentencia por aun ser un menor de edad.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según los testimonios, Keila Nicole le había informado a su madre que iba a reunirse con unas amigas. Sin embargo, la joven ya no regresó a casa, por lo que su mamá, sin dudarlo, salió buscarla inmediatamente. No obstante, después de una exhaustiva búsqueda no dieron con el paradero de la joven, lo que aumento la preocupación de la familia ya que su pueblo es bastante pequeño y las autoridades solicitaban que pasaran al menos 72 horas para comenzar con la busqueda de manera profesional.
Fue ahí cuando una de las amigas de la víctima dijo que tuvo una última conversación con la joven, en donde la adolescente le confesaba que iba a reunirse con Cristian “N” ese día y que tenía mucho miedo, ya que el joven “la miraba raro”.
Gracias a esta conversación, los investigadores comenzaron la busqueda y lograron hallar entre la vegetación a Keila, en una zona de cerros, cercano a la comunidad. Por desgracia, el cuerpo de la joven había sido descuartizado y tan solo encontraron una de las extremidades a 50 metros del lugar.
Siguiendo el testimonio de la amiga de Keila, los agentes solicitaron órdenes de cateo en el domicilio de Cristian “N”, el adolescente de 16 años con el que se había reunido la víctima el día de su desaparición para, posteriormente, ordenar su detención.
El adolescente confesó que, después de aquel mensaje en donde Keila admitió tener mucho miedo, la joven buscó la sombra de un árbol y cuando se posicionó allí, según el relato de Cristián, este se acercó para preguntarle si estaba bien. Sin embargo, seguido de esto, el joven le dijo: “Que bueno que te colocaste ahí” y procedió a golpearla en la cabeza.
Al catear la casa del adolescente, encontraron dibujos plasmados en una libreta de cómo había planeado el ataque y el descuartizamiento. En donde se ven cuerpos desmembrados, acuchillados y con indicaciones de dónde se tiene que cortar.


“Solicitamos orden de aprensión del sujeto, que manifestó en algunas entrevistas que fue a partir de la serie televisa ‘Dexter’ que le surgió la idea para llevar a cabo el evento delictivo que se le investiga”, añadió Andrade Ramírez, fiscal de Baja California.
No obstante, el caso causó indignación cuando la fiscal confesó que, aunque jamas había visto un caso tan brutal entre menores de edad y las investigaciones aún continúan, podrían darle solamente 5 años a Cristian debido a que aún es un menor de edad.
Por dicha razón, este martes la familia de Keila Nicole y los habitantes de El Rosario salieron a exigir que se le dé cadena perpetua al responsable de feminicidio de la joven, argumentando que un crimen tan aberrante no puede tener una sentencia tan corta, ya que sería una total injusticia hacia el caso de Keila.
