El Presidente López Obrador hizo el anuncio de inocular a 55 mil 605 profesores de Morelos

CUERNAVACA, MORELOS.- La primera semana de mayo se llevará a cabo la vacunación contra la COVID-19 para 55 mil 605 maestros de Morelos, a partir del 4 de mayo, informó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Ayer por la mañana el mandatario federal aseguró que está por concluir la aplicación de vacunas, en primera dosis, para los adultos mayores de 60 años, por lo que habrá condiciones para iniciar la inmunización para maestras y maestros del sector público y privado.

Aseguró que los lotes de biológicos que llegaron recientemente se destinarán para la aplicación de segundas dosis, de lo cual se informará poco a poco.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, presentó detalles sobre el proceso de vacunación y aseguró que las brigadas Correcaminos trabajarán de manera coordinada con dependencias federales como IMSS, ISSSTE, Sedena, Marina, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación, para la instalación y operación de macro módulos en donde se aplicarán las vacunas contra COVID-19 a los maestros.

Para Morelos

López Gatell informó que las primeras entidades a las que se entregarán los biológicos para los maestros son Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz. Mientras que para el estado de Morelos serán los días 4 y 5 de mayo, en esos días se contempla aplicar 55 mil 605 dosis.

Aseguró que en los próximos días la Secretaría de Salud Federal sostendrá reuniones preparatorias con los Gobernadores para darles a conocer detalles sobre el proceso de vacunación para maestras y maestros. También se llevará a cabo la integración por equipos del personal que estará a cargo de la vacunación y se darán a conocer las fechas y la forma en la que se estarán entregando las vacunas.

El presidente de la república dijo que las jornadas de vacunación serán intensas en los próximos días, ya que de manera simultánea se aplicarán segundas dosis para adultos mayores de 60 años y la primera dosis para el personal educativo.

Por último, Andrés Manuel López Obrador consideró que al avanzar la inmunización en el personal educativo el regreso a las aulas será antes de que concluya el ciclo escolar. 

Al Estado. En los próximos días se darán a conocer los detalles sobre el proceso de vacunación.

POr: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado