CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos el 34 por ciento de la población mayor de 18 años ha recibido, por lo menos, una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, a la fecha se han aplicado 42 millones 791 mil 467 mil dosis de biológicos, lo que significa que el 33 por ciento de la población mayor de 18 años del país ha recibido, por lo menos, una dosis del biológico que protege contra la COVID-19.

De acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Salud Federal, 29 millones 520 mil 484 personas han sido reportadas como vacunadas, de las cuales 18 millones 350 mil 137 tienen su esquema completo.

Respecto a la cobertura por entidad, Morelos está por arriba de la media nacional, al registrar un 34 por ciento de la población mayor de 18 años, con al menos una dosis. 

El estado con mayor porcentaje es Baja California, con el 70 por ciento; le sigue la Ciudad de México, con el 51 por ciento; mientras que Yucatán, Zacatecas y Tabasco, con el 40 por ciento en cada uno.

En Morelos los adultos mayores de 60 años son los únicos que se encuentran con esquemas completos, así como el personal del sector educativo que recibió la vacuna de Cansino que es de una sola dosis.

Las personas que se encuentran en el rango de 50 a 59 años de edad ya tienen una dosis y, en algunos municipios han recibido ya tienen esquema completo.

En las próximas semanas continuarán aplicando segundas dosis para las personas de 50 a 59 años y primeras dosis para el rango de 40 a 49 años de edad, por lo que se  ha pedido a la población que esté atenta a los avisos oficiales para conocer las fechas de cuando estarán las Brigadas Correcaminos en sus municipios. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp