Cuernavaca, Morelos.- Del 1 al 28 de agosto se llevará a cabo el Festival Cultural de Diversidad Sexual y Género "Diversidad Somos 2017", en foros y escenarios de cinco municipios, donde están programadas actividades diversas, para todo público con entrada gratuita.

El festival fue anunciado por el coordinador de Diversidad Somos, César Guerra, el subsecretario de Cultura, Manuel Zepeda y el director del Fitur, Sergio Perea.

Es una propuesta ciudadana, que nació en 2011, con el objetivo de que la sociedad morelense sea más justa, incluyente, libre de violencia de todo tipo, pero en especial de la que se ejerce contra las personas por sus preferencias sexuales.

Alianza ciudadana

César Guerra detalló que la programación del festival en su edición 2017 es resultado de la alianza con instituciones públicas, la iniciativa privada, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, artistas y público.

La inauguración del festival se llevará a cabo, el 1 de agosto, en el Cine Morelos, con la película francesa "Where horses go to die", del director Antony Hickling, quien asistirá a la proyección.

En el mismo foro se presentarán seis cortos que son resultado del Taller de Realización de Cine Documental, coproducidos con el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), junto con cortos y largometrajes de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Suecia, como países invitados.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp