Ejercicios básicos para sacar pecho y lucir pectorales



Dividido el pecho en dos regiones principales  (pectoral mayor y pectoral menor), en ocasiones resulta complicado obtener los resultados deseados al enfrentarnos a nuestra rutina de entrenamiento. A diferencia de otros músculos, cuyos resultados son más notables en menos tiempo, con el pecho podemos tener problemas en caso de no aplicar los ejercicios adecuados. Todo depende del objetivo, pero lo normal es que se busque lograr un resultado proporcionado y estético, que sea la mezcla idónea entre volumen, definición y simetría. Además, otro de los beneficios de emplear los ejercicios que vamos a compartir a continuación es que no solo se trabajará la musculatura del pecho, ya que otros grupos musculares entrarán en acción indirectamente.

 

Ejercicio 1: ‘Press’ de banca con mancuerna 

Acostarse con la espalda sobre un banco plano o plataforma elevada con los pies firmes en el suelo y con la columna en posición neutral, mientras sostenemos una pesa en cada mano. Elevamos las pesas al techo, con los codos extendidos (las pesas deben estar mirando a los ojos). De una manera lenta y controlada, bajamos las pesas al pecho.  

 

Ejercicio 2: 

Cristo de banca con mancuerna

Recuéstate con la espalda sobre un banco plano o plataforma elevada con los pies firmemente en el suelo, con la columna en posición neutral y una pesa en cada mano. Abre brazos en posición de ‘cruz’ y comienza a elevar hacia el techo para posteriormente bajar. Entre más abajo desciendan las mancuernas, mayor será el trabajo ejercido sobre el área pectoral.

 

Ejercicio 3:

’Pull over’

Nos acostaremos con la espalda sobre un banco plano o plataforma elevada con los pies firmemente en el suelo, con la columna en posición neutral y una pesa en cada mano. Sujetamos con ambas manos una mancuerna, mientras conservamos los brazos extendidos verticalmente sobre el pecho. Desde allí debemos bajar la mancuerna por detrás de la cabeza, mientras flexionamos ligeramente los codos para después volver lentamente a la posición inicial mientras exhalamos el aire. 

 

Ejercicio 4: 

Lagartija elevada

Sube las puntas de tus pies sobre un banco y coloca tus manos sobre el piso en posición de lagartija normal. Comienza a bajar y subir.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp