Ejercicio en el embarazo... ¿por qué no?



Si bien no tendrás deseos de correr un maratón u alguna otra actividad, hacer  un tipo de ejercicio físico durante el embarazo será beneficioso.

Pero durante este período tendrás que conversar sobre sus planes de hacer ejercicio con tu médico desde un principio y modificar los ejercicios de su rutina normal. El nivel de ejercicio recomendado dependerá, en parte, de su estado físico antes del embarazo.

RECOMENDACIONES

Los beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo:

No hay duda de que el ejercicio es beneficioso tanto para usted como para su bebé (si no surgen complicaciones que limiten su capacidad de hacer ejercicio durante todo el embarazo). El ejercicio puede ayudarla a lograr lo siguiente:

Aliviar los dolores de espalda y mejorar su postura al fortalecer verse mejor.

El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo hacia la piel, otorgándole un aspecto más fresco y saludable.

Prepararse y preparar su cuerpo para el nacimiento del bebé. El parto será más fácil si sus músculos son fuertes y su corazón está en buen estado. El control de la respiración también puede ayudarla a enfrentar el dolor. Y en el caso de un parto prolongado, la capacidad de resistencia al dolor juega un papel muy importante.

Recuperar más rápido la silueta que tenía antes del embarazo. Acumulará menos grasa durante el embarazo si continúa haciendo ejercicio (en el caso de haber hecho ejercicio antes de quedar embarazada).

Pero no trate de adelgazar haciendo ejercicio durante el embarazo.

Para la mayoría de las mujeres, el objetivo es mantener su estado físico mientras está embarazada.

Ejercicio 1:  Remo de pie al pecho

Debemos colocarnos de pie con las piernas ligeramente separadas y la espalda bien recta. Con las palmas de las manos mirando hacia abajo, debemos tomar una barra con ambas manos con una separación inferior al ancho de los hombros. Comenzamos a elevar lo más pegada al cuerpo la barra hasta llegar al pecho, posteriormente bajamos lentamente.

4 series de 20 repeticiones.

Ejercicio 2: Vuelos laterales

Debemos colocarnos de pie, con las piernas ligeramente flexionadas y separadas del ancho de la cadera. La espalda debe permanecer recta y en cada mano debemos sujetar una mancuerna, mientras los brazos permanecen a los lados del cuerpo o delante de los muslos, levemente flexionados. Tomando aire elevamos las mancuernas hasta que los brazos queden alineados con los hombros.

4 series de 20 repeticiones.

Ejercicio 3:

Press militar de pie

Toma una barra de pesas y las manos a una distancia un poco mayor que la que separa los hombros. De pie y erguido con los pies separados aproximadamente por la distancia que existe entre los hombros y la barra por debajo del mentón y con las palmas paralelas al techo. Tire la barra hacia arriba hasta que los codos queden totalmente bloqueados antes de bajar.

4 series de 20 repeticiones.

Ejercicio en el embarazo

Conoce los beneficios de mantenerte en forma durante esta estapa de tu vida; te dejamos tres ejercicios
Agradecemos a: Sports World
  Cuernavaca  por su colaboración para esta publicación.

Por:  DDM Staff / pasion@diariodemorelos.com