Activación física en casa

Hoy en Vida Fit, te explicamos cuatro ejercicios que vas a poder realizar en sesiones cortas en la comodidad de tu hogar, y así empezar con una actividad física para mejorar  la salud. Los mismos, son trabajos funcionales que tonifican el cuerpo en su totalidad y no solo por músculos aislados.

CONOCE BENEFICIOS
La actividad física y el ejercicio pueden aportar grandes ganancias a tú salud y ayuda a prevenir enfermedades:

  • Puedes reducir hasta en un 50% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, apoplejía, derrames cerebrales, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer.
  • Mejora el sueño, ayuda a la relajación personal y combate la depresión.
  • Mantiene los huesos saludables.
  • La actividad física habitual reduce el estrés y previene y mejora trastornos psicológicos como la depresión o la ansiedad.
  • Incrementa la fortaleza y flexibilidad.
  • Tonifica los músculos.

 

 

1. Comienza con la activación de la parte inferior: Hip-Trust acostado
Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta o tapete para hacer el ejercicio. Flexiona las rodillas y apoya los pies en el piso, mantén la cabeza y hombros relajados y los brazos a los costados del cuerpo. Exhala y eleva la pelvis dejando los hombros en contacto con el piso, y apretando los glúteos. Hacer cuatro series de 15
repeticiones de manera lenta y pausada.

2. Activación para parte superior: Flexiones de bíceps con ligas
Asegura una banda elástica bajo tu pie y sujeta las agarraderas con tus manos enfrente de tus muslos; con los brazos extendidos, y las palmas apuntando hacia arriba, jala de las agarraderas hacia tus hombros, flexionando tus codos y permitiéndoles retornar lentamente, luego de una breve pausa.

3. Activación de  cuerpo completo: Sentadilla búlgara
Se trata de un ejercicio donde  se trabaja el frente de la pierna, el glúteo, el femoral y abdomen. Dale  la espalda a una silla o escalón y sube una pierna; con la otra en el piso, hacer un desplante y bajar lo más posible. TIP : Es importante que tu rodilla no rebase la altura de la punta de tu pie, para proteger tus rodillas. Hazlo lo más fluido que puedas y ayúdate con tus brazos para tener equilibrio. Realiza cuatro series con 15 repeticiones por pierna.

4. Activación final: Sentadilla continua
Separa ligeramente las piernas (pies deben ‘mirar’ un poco hacia fuera) con el tronco estirado y adopta una posición con los brazos extendidos. Comienza a agacharte, llevando tus glúteos ligeramente hacia atrás, mientras el tronco permanece recto. La cabeza deberá mirar al frente y cuando los muslos estén en paralelo con el suelo terminará la primera parte. Vuelve a la posición inicial e inmediatamente coloca el pie derecho en su forma original y abre ahora el pie izquierdo para realizar la siguiente sentadilla; cambiamos de pie continuamente.

 

Tip del día: El ejercicio como rutina
Debemos empezar a considerar al deporte, no como una obligación de salud o una tarea, sino como una rutina. ¿Dejarías de comer, bañarte o dormir?: ¿No? Entonces convierte al ejercicio en un hábito dentro de tu vida y verás cómo cambia tu percepción.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp