Ejercítate corriendo y saltando

Seguramente que de pequeño hacías mucho ejercicio jugando en la calle. Saltabas, corrías, trepabas obstáculos, etc. No había límites, sino oportunidades. Esta es la base del parkour. Conócelo, y vuelve a entrenarte como antes.



Se trata de una disciplina física de origen francés en la que los practicantes tratan de superar todos los obstáculos urbanos que encuentran a su paso, de la manera más fluida, rápida y técnica posible. Para algunos es un deporte extremo, mientras que otros lo consideran una actividad comparable a las artes marciales.

1. Elevaciones en las barras

Colócate entre las barras y sujétate. Con las piernas rectas y juntas comienza a elevarlas hasta llegar a la altura de tu rostro y vuelve a bajarlas. 

2. Fondos

Entre dos barras colócate y elévate. Desciende con los brazos, manteniendo la cabeza y los hombros rectos. Mira al frente mientras haces el fondo y asegúrate de no bajar la cabeza. (4 series de 8 repeticiones)

3. Pull ups

Sujeta la barra con tus manos, ligeramente más abiertas a tus hombros, con fuerza comienza a elevarte hasta la altura de tu barbilla y vuelve a bajar. 

4. Pasa vayas

Sobre una vaya o plancha, sujeta tus manos en los extremos, y comienza a dar saltos de extremo a extremo sin soltarte. 

APROVECHAMIENTO

Estos son los principales beneficios de realizar parkour:

Trabajas todos los músculos de tu cuerpo

  • Al ser un ejercicio que incluye múltiples movimientos, se trabaja muscularmente todo el cuerpo, lo que garantiza una tonificación bastante regular.

Obtener un abdomen perfecto

  • La zona abdominal en el parkour es una pieza esencial, porque ayuda en todos los movimientos. No sólo facilita tener un vientre más plano y fuerte, sino que también se reduce la posibilidad de padecer lesiones en la zona lumbar.

Entrenamientos 100% funcionales

  • Sirve para desarrollar las capacidades motoras, tanto las más básicas como lo serían los saltos o desplazamientos.

Mejora tu capacidad para tomar decisiones

  • El parkour te enseñará a tomar decisiones de forma rápida y acertada, hacer un razonamiento deductivo lo más pronto posible puede evitar que te lesiones . Por eso, se mejora la velocidad para tomar decisiones en situaciones de riesgo que luego podrás poner en práctica en tu vida a diario

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp