La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) suspendió las clases en la Unidad Académica de Derecho, luego de que ayer por la tarde en su interior fue asesinada una estudiante de décimo grado.

Mediante un oficio, el director de dicha Unidad, Juan Carlos Guerrero Fuentes, informó a la comunidad universitaria del plantel la cancelación de actividades a partir de este jueves y hasta nuevo aviso, luego del homicidio perpetrado alrededor de las 7:30 PM.

El documento señaló que el objetivo es no entorpecer las investigaciones que realizan las autoridades para esclarecer el homicidio de Anayeli Noemí, de aproximadamente 22 años.

 

 

 

El fiscal de Justicia del Estado, Francisco Murillo, quien al momento del asesinato se encontraba en esa unidad académica en reunión de trabajo con el director del lugar, adelantó que fue un hombre quien cometió el hecho.

Murillo dijo que la estudiante fue agredida con un arma de fuego y luego el sujeto se dio a la fuga a pie, sin que sus escoltas pudieran detenerlo, pese a la rápida reacción.

Alrededor de las 8:00 horas de ayer miércoles, también fue asesinado con arma de fuego Juan Manuel Rodríguez González, hijo del Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Zacatecas, Juan Manuel Rodríguez Valadez.

Eduardo Muñoz Franco, encargado de la Corporación de Policía de Proximidad Social, informó que la agresión del hombre se registró en su domicilio, ubicado sobre la calle Margarita Maza de Juárez, en la colonia Benito Juárez, informó.

El edil de Zacatecas, Ulises Mejía, externo su preocupación por los hechos y aseguró que seguirá trabajando en materia de seguridad pública.