Jiutepec.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias que habitan en colonias que presentan un grado de marginación, el Teniente Coronel de Infantería Jorge Rivas Villa, Comandante del Agrupamiento de Labor Social de la 24/a. Zona Militar acompañó a Rafael Reyes Reyes, alcalde de Jiutepec, durante la ceremonia de inicio de actividades de Labor Social en la colonia Calera Chica, en donde brindarán consultas médicas, odontológicas, cortes de cabello y reparación de electrodomésticos.

“Ejército mexicano en tu colonia” es un programa coordinado entre la SEDENA y la administración municipal de Jiutepec a través del cual la Dependencia del Gobierno de México ofrece servicios de medicina general y odontológica, peluquería, reparación de electrodomésticos, descacharrización, pláticas para escuelas de nivel básico y medio superior, así como reclutamiento para el Colegio Militar.

Por otra parte, “Diconsa móvil en tu colonia” da continuidad a “Tiendita móvil en tu colonia” el cual operó entre los años 2020 y 2021 en el municipio, el objetivo es acercar a los habitantes la venta de productos de la canasta básica a bajo costo como aceite, arroz, azúcar, frijol, café, jabón corporal, detergente, avena, papel higiénico, pasta de dientes, entre otros.

En el desarrollo de los programas “Ejército mexicano en tu colonia” y “Diconsa móvil en tu colonia”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec colaborará con módulos en los cuales se ofrecerá medicamento gratuito, vinculación laboral, atención médica general, cobro de servicios como el del agua potable.

Del 26 al 28 de abril, estarán en Calera Chica, de 8 a 2 de la tarde.

El jueves 5 y viernes 6 de mayo, en la colonia Huizachera.

El jueves 12 y viernes 13, en la colonia José María Morelos y Pavón.

El jueves 19 y viernes 20, en la colonia Vista Hermosa.

El jueves 26 y viernes 27, en la colonia Tlahupan.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp