De raíz guerrerense y follaje cuernavacense fue como se definió Edith Pérez,  antropóloga y autora de la obra literaria “Trueque y reciprocidades pochtecayotl en el nororiente de Morelos”. En más de trescientas páginas, la escritora presenta a los lectores un trabajo editorial enfocado en resaltar el trueque realizado en varios pueblos del estado.
Amilcingo, Zacualpan, San Marcos, entre muchas otras localidades son algunos de los pueblos que son recordados en este libro “Hablo principalmente sobre el trueque que aún existe en el hermoso estado de Morelos, el primer capítulo se basa en las teorías antropológicas que tratan  lo económico y cito a varios autores; por otro lado, los demás capítulos se basan en testimonios de los habitantes, quienes realizan sus trueques a base de frutas y verduras” mencionó la autora.
Dentro del libro también se pueden encontrar imágenes de Miguel Ángel Tafolla, mapas, códices y un sinfín de entrevistas que enriquecen más el contenido. Cabe mencionar que este ejemplar fue presentado por primera vez en el Festival Internacional del Libro en Guadalajara.

Por: Estefanía Almanza / sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp